Maná

  • Inicio > Portada
  • Por Agencia
Photo

Agencia

ANUNCIA GIRA “RAYANDO EL SOL TOUR” POR ESTADOS UNIDOS

Los Ángeles, CA.

La banda de rock en español, Maná, sorprendió a sus fans con el anuncio durante los Premio Lo Nuestro de su próxima gira por Estados Unidos. La banda latina con mayor ventas y más escuchada en el mundo según Billboard, confirmó los detalles de su gira: Rayando El Sol Tour, este es el nombre de su sencillo críticamente aclamado Rayando El Sol, uno de sus primeros y grandes éxitos, en el comienzo de lo que sería una carrera increíble incluyendo: cuatro premios Grammy, ocho Latin Grammys, 19 Billboard Latin Music Awards y docenas de otros reconocimientos globales.

Producido por Live Nation, la gira recorrerá más de 20 ciudades a través de los Estados Unidos, comenzado el 4 de septiembre en Corpus Christi, TX, visitando Houston, San Diego, Brooklyn y muchas otras ciudades, llegando el 27 de noviembre a Sacramento, California. La gira contará con cuatro fechas en The Forum en Los Ángeles, entre septiembre y noviembre, haciendo historia como la banda latina con más presentaciones en ese recinto.

Han pasado tres años desde que la banda de rock multiplatino y ganadora de premios Grammy estuvo de gira llevando el Latino Power Tour a arenas, y como embajadores culturales y portavoces sociales a través de Estados Unidos.

Desde su presentación en Guadalajara, Mexico en 1986, el cuarteto compuesto por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros se han convertido en representantes globales para el género del rock latino. Han vendido más de 40 millones de discos. En Estados Unidos, Maná cuenta con nueve álbumes #1 y diez sencillos #1, más que cualquier otra banda en la historia de las listas Hot Latin Songs de Billboard. Maná también es indudablemente la banda en español de mayor alcance en Estados Unidos, con records de asistencia a sus conciertos. El New York Times los declaró como: “Redefiniendo el ‘Crossover’ del PopLatino... con su combinación de canciones románticas con otras de tono más político acerca de la inmigración y el ambiente… Maná apela a la masa más que cualquier otro grupo de rock pop latino en el mundo”.