La Dra. Ana María Polo

  • Inicio > Portada
  • Por Agencia
Photo

Agencia

VISITÓ NEW ORLEANS

Participó en el Gretna Heritage Festival. Recibió las llaves de la ciudad

y Otorgó donación a organización a favor de los inmigrantes.

Miami, FL. 

La doctora Ana María Polo, una de las personalidades de mayor influencia y prestigio dentro de la televisión hispana, estuvo presente en la ciudad de New Orleans para asistir al 25 aniversario del Gretna Heritage Festival, donde además fue invitada a inaugurar el primer Latino Village. Durante el evento la reconocida jueza fue honrada por Belinda C. Constant, alcalde de la ciudad de Gretna, con la llave de la ciudad y con una proclamación declarando el 28 de septiembre como el día oficial de la Doctora Ana María Polo, en reconocimiento por su contribución, labor y liderazgo dentro de la comunidad latina en Estados Unidos.

La doctora Ana Maria Polo también aprovechó su visita a Louisana para otorgarle una donación a ACLU (The American Civil Liberties Union), organización sin fines de lucro que trabaja arduamente a favor de los derechos de los inmigrantes. “En este momento crítico para las minorías, debemos de apoyar a quienes ayudan día a día a nuestra comunidad hispana. Como abogada sé que la labor de ACLU es fundamental en la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión y del debido proceso para ejercer la protección de las leyes para todos sin importar la nacionalidad, raza o condición social”, afirmó Polo. Ana María Polo es un ejemplo de compromiso y apoyo para la comunidad latina. Su personalidad firme y determinada la ha convertido en vocera y defensora de importantes temas de gran relevancia e impacto para los hispanos. 

Con más de 20 años de experiencia como abogada, se dio a conocer en la televisión en el 2001 a través del programa de Telemundo: Sala De Parejas, donde rápidamente conquistó al público. A través de su prestigiosa carrera ha sido galardonada con varios premios, incluyendo la nominación al National Daytime Entertainment Emmy®. En el 2011 fue distinguida con el premio Mike Leland que honra a las personas y organizaciones dentro del mundo de las comunicaciones que demuestran un compromiso humanitario. Ese mismo año fue nombrada la primera embajadora hispana de la organización nacional sin fines de lucro Stand Up to Cancer (Unidos Contra el Cáncer). En noviembre del 2014 Ana María Polo fue invitada por la organización Human Rights a participar en un video para apoyar la campaña estadounidense a favor del matrimonio igualitario, siendo esta la primera vez que el video se realizó con una personalidad hispana en español e inglés. En el 2018 Hispanicize le otorgó el premio Postive Impact Award, que reconoce a líderes latinos cuyo servicio ha marcado una diferencia en la comunidad. Actualmente, Polo está involucrada con varios temas de importancia para ella como los derechos humanos y la discriminación.