La Santa Cecilia

  • Inicio > Portada
  • Por Agencia
Photo

Agencia

ESTRENA SU NUEVO SENCILLO “I’VE BEEN THINKING (LOVE)”

Los Ángeles, CA.

El cuarteto de bolero-punk y bossa-nova/soul, La Santa Cecilia, estrenó su nuevo sencillo I’ve Been Thinking (Love). Después de los sencillos: Nobody Knows When You’re Down And Out y Winning, que se estrenaron durante el pasado verano, I’ve Been Thinking (Love) es la última muestra del álbum bautizado con el nombre de este grupo angelino, cuyo lanzamiento fue programado para el próximo 11 de octubre a través de Rebeleon/Universal. La canción se mantiene fiel al tema de pérdida y tragedia que se respira en el álbum, y sirve como una exploración poderosa, honesta y cruda de esa pena que apela a la necesidad humana de cerrar ciclos.

“Esta canción nos rompe el corazón”, afirma La Santa Cecilia sobre su nuevo tema. “Sufrimos muchas pérdidas el año pasado y esta canción refleja la tristeza que atravesamos con el fallecimiento de uno de nuestros seres queridos”.

La banda, ganadora del Grammy, se ha hecho de fanáticos a lo largo de Estados Unidos y América Latina, mezclando ritmos panamericanos, como el bossa-nova, la rumba, el tango y el jazz, y tomando inspiración de todo el mundo sin alejarse de su herencia mexicana. I’ve Been Thinking (Love), atrae a los oyentes a través de su ritmo lleno de souly la expresiva voz de la cantante principal del grupo La Marisoul, es una prueba más de que La Santa Cecilia se alza como una voz resistente y alentadora en nombre de la nueva generación bicultural de los Estados Unidos.

La Santa Cecilia toma su nombre de la santa patrona de la música y se compone del acordeonista y requintista José “Pepe” Carlos, el bajista Álex Bendaña, el percusionista Miguel “Oso” Ramírez y la vocalista La Marisoul. El grupo ha colaborado con artistas de la talla de Elvis Costello, Los Lobos y John Paul Jones y se ha presentado en una variedad de lugares respetados en todo el país, como el Walt Disney Concert Hally el Hollywood Bowl, en Los Ángeles.