img

ADIÓS JUAN GABRIEL 1950 - 2016

Murió Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel a la edad de 66 años.

29/08/2016
Inicio
243 Vistas

Por Román Pedraza

Esta mañana se ha confirmado la muerte de Alberto Aguilera Valadez de un ataque al corazón. Su fallecimiento habría ocurrido alrededor de las 11:30 A.M.  en Santa Mónica California, por causas de un ataque al corazón.

 

El pasado 19 de agosto había iniciado su esperada gira ¡MEXXICO ES TODO! habiéndose presentado esa noche en el Valley View Casino Center en San Diego Ca. posteriormente se presentó el 21 en Sacramento, y la noche del viernes 26 subió al escenario The Forum de Los Ángeles Ca. ante más de 17 mil personas. La noche de hoy domingo estaba programada su gira para llegar a El Paso Tx. en el Don Haskins Center.

 

La novedosa producción cuenta con 50 Mariachis y músicos de orquesta, 10 cantantes y 20 bailarines para llevar a cabo la visión creativa de Juan Gabriel en su gira ¡MEXXICO ES TODO!

 

Originario de Parácuaro Michoacán nació el 7 de enero de 1950, fue el menor de 10 hijos. Hijo de padres campesinos: Gabriel Aguilera Rodríguez y Rosa Valadez Rojas. Su primer nombre artístico fue Adán Luna, que luego cambió para honrar a dos importantes personas en su vida: en su niñez conoció a Juan Contreras quien le enseñó a trabajar y en honor a esta persona tomó su primer nombre Juan, y Gabriel fue por su padre.

 

Fue acusado injustamente de robo pues nunca hubo pruebas de tal acusación y estuvo preso por más de un año en el penal de Lecumberri, esta experiencia se relata en su película Es Mi Vida. La cantante Queta Jímenez “La Prieta Linda fue quien abogó por él y consiguió su libertad. Ella fue la primera en grabarle una canción que se llama Noche A Noche, y ella misma le ayudó a conseguir su primer contrato con la disquera RCA Víctor. Antes había fracasado en sus intentos con las compañías: CBS, Musart y Peerless. El título de su primer álbum bajo RCA fue Un Alma Joven del cual se desprendió su primer éxito: “No Tengo Dinero”.

 

Con cerca de 2 mil canciones de su autoría, una larga lista de grandes artistas cantaron sus canciones y lograron colocarse con sus temas en primeros lugares de popularidad, entre ellos se puede mencionar. Rocío Dúrcal (†), Isabel Pantoja, Angélica María, Gualberto Castro, Aida Cuevas, Enriqueta Jiménez, Lucha Villa, José José, Luis Miguel entre otros muchos. También produjo álbumes para otros grandes artistas como Lola Beltrán, y Paul Anka.

 

Compositor sumamente prolífico de gran versatilidad, sus composiciones abarcan diferentes géneros: rancheras, norteñas, baladas románticas, baladas rítmicas, rock, flamenco, rumba, salsa ragge y otros más.

A la fecha ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos. Fue el segundo artista después de The Beatles en recuperar los derechos de todas sus canciones.

 

Su partida deja en la industria de la música en el Regional Mexicano un gran vacío sumamente difícil de llenar. En México han sido pocos, muy pocos los que han logrado trascender las fronteras con sus temas entre los que se puede mencionar: José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Consuelito Velázquez, Manuel Esperón entre otros pocos y por supuesto Juan Gabriel.

 

Mucho queda por escribir de la historia de un ídolo, y nunca alcanzará a decirse todo sobre su vida. Descanse En Paz Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel “El Divo De Juárez”.

img