img

Alianza5 FT Los Grandes del Norte

"El Texano Enamorado"

26/08/2022
Música y Eventos
250 Vistas


Por Román Pedraza

El grupo Alianza5 nos presenta su Video Live más reciente. “El Texano Enamorado”. Uno de los temas clásicos de todos los tiempos que nunca pasan de moda, desde su aparición en 1965. El desarrollo del videoclip es una colaboración con Los Grandes del Norte, uno de los grupos que ha tenido un fuerte impacto en su reciente aparición en la escena musical.

En el acordeón y segunda voz está Adrián Zambrano del grupo Alianza5, y en la primera voz y el bajo quinto está Andrés Medina de Los Grandes del Norte. Ambos logran una sinergia que enriquece al tema del recuerdo con sus voces y ejecución magistral por la gran experiencia que ambos tienen como músicos.

Esta conexión entre ambos da como resultado que “El Texano Enamorado” se escuche fresca, alegre y fluida manteniendo su esencia original, pero con la fuerza y la pasión de las voces jóvenes de los cantantes Adrián y Andrés, y la ejecución magistral de Eubaldo Escamilla en el bajo eléctrico y Juan Arredondo en la batería, tomando en cuenta la participación del animador Alejandro Pacheco.

Al conjugar todos estos elementos surge una versión actualizada que la nueva generación abre su receptividad para recibirla como una canción exitosa, que ocupa su lugar en el gusto de la gente al través de los años.

La canción nació en 1965 en la voz original de Oscar Martínez. Fue incluido en el L.P., titulado El Gallo Copetón. El grupo de Martínez era integrado por instrumentos principalmente de metales dando el sonido orquestal tejano.

Después fue reversionado por Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, versión que revolucionó la canción haciéndola sonar norteño y dejando atrás el sonido orquestal tejano bajo el cual nació “El Texano Enamorado”.

La invitación es para que disfruten esta nueva versión del tema del grupo Alianza5 con la colaboración de Los Grandes del Norte. El video se incluye aquí abajo.

img