img

Elvis Javier y su Grupo Norteño

Es heredero de la dinastia de Ramón Ayala

14/08/2022
Inicio
971 Vistas

McAllen, TX.

Elvis Javier es depositario de un gran talento musical, pues la música corre por sus venas, ya que su mayor inspiración para tocar son sus tíos Ramón Ayala, Fidencio y José Luis (QEPD).

Desde los 10 años aprendió a tocar la batería, y para los 15 ya estaba tocando el acordeón, el bajo sexto y bajo eléctrico.

Relata que la primera vez que tocó un acordeón fue en la casa de su tío Fidencio Ayala, siendo este quien le enseñara los primeros acordes en el acordeón de la famosa canción “Hay Unos Ojos”, la cual vale la pena mencionar que es una cumbia de Los Bravos Del Norte. Elvis recuerda que su tío Fidencio le dijo: “si te la aprendes ahorita mismo, con una vez que te la enseñe, te presto mi acordeón para que te la lleves a tu casa y te pongas a ensayar”.

-Me fui corriendo para la sala a practicarla y a los diez minutos me regresé para la cocina y le dije a mi tío, ¿tío va así? Y él le dijo a mi papá. -No de que lo trae en la sangre, lo trae en la sangre. -Él fue el que me brindo por primera vez un acordeón para yo poder aprender.

Llama la atención que a pesar de su juventud Elvis ya tiene 11 años en la industria de la música. Su trayectoria musical incluye haber formado parte con agrupaciones como: Los Ramoneros Del Norte de Ángel Ramírez, grupo Inkieto, grupo Obzesión y Los Nuevos Relámpagos.

Escribir canciones que vienen desde el fondo de su corazón es otra área que también se le da dentro de su capacidad musical, su más reciente tema es Para Sobrevivir, una cumbia que suena con un ritmo suave bailable y que evoca esos ritmos bailables de los años 90´s.

Además, entre otros temas inéditos que tiene dentro su repertorio están: Cuando Te Conocí, Se Enamoró de Otro esta última composición de Jesús Garza “El Chuny”.

Sus nobles sentimientos llevan a Elvis a reflexionar y valorar en gran medida el sacrificio que hicieron sus padres al dejar su tierra natal, la ciudad de Reynosa Tamaulipas, para emigrar a los Estados Unidos cuando Elvis apenas contaba con siete años de edad. Esto le ha dejado un profundo recuerdo en su corazón pues, gracias a este cambio él se inició en el camino de la música. De no haber sido por este cambio Elvis piensa que no hubiera iniciado su camino en la industria de la música.

Border Fest Sabado
Artículos Relacionados
img
Elvis Javier y su Grupo Norteño
29/05/2023
| Por Román Pedraza
Inicio
img
Alex Fernández
27/08/2019
| Por Agencia
Inicio