img

Grupo Atrapado

La Excelencia de la Cumbia.

19/09/2022
Inicio
177 Vistas

Grupo Atrapado

Siguen con la intensidad de su ritmo.

McAllen, TX.

Por Román Pedraza

El año de 1992 vio el nacimiento del grupo Atrapado. El surgimiento fue en pleno apogeo de lo que se conoce como: La Onda Grupera. Fue en este entorno en el que Atrapado irrumpió con su estilo, poniendo su nombre en el horizonte musical y escribiendo en la lista de éxitos sus temas inéditos como lo son: En La Frontera, Tarjeta Local entre otros temas que formaron parte de la historia musical del grupo.

Pero como todos, o casi todos los cantantes y músicos se han dejado seducir por los grandes temas del recuerdo Atrapado no fue la excepción, es así como se agregan a su repertorio los inolvidables temas: Oh Que Gusto, Poquito a Poco, y La Del Morral entre otros temas. Cabe resaltar que estos y otros covers que Atrapado grabó les aplicó su sello, su estilo musical que los ha hecho inconfundibles y que les ha ganado un lugar privilegiado en la industria de la música, pero sobre todo un lugar en el gusto del público que los ha seguido desde su nacimiento hace ya treinta años, siendo reconocidos como: La Excelencia de la Cumbia.

Guillermo “Memo” Correa fundador del grupo menciona que aprendió a tocar guitarra a los 12 años de edad. Fue la edad que marcó para siempre el resto de su vida. Pues fue ahí donde descubrió que la música ya jamás podría salir de su corazón.

Hoy en día la agrupación sigue haciendo sus presentaciones tanto en México como Estados Unidos, y en cada presentación recuperan las historias guardadas en la memoria de la gente, trayendo el sabor del recuerdo ahora en el presente. Pero aún más, las nuevas generaciones que escuchan su música y que gustan de bailar cumbia, quedan encantados con el sonido y ritmo del grupo Atrapado, quedando atrapados en la esencia de la agrupación.

Después de 30 años Atrapado sigue sonando con toda la intensidad del ritmo con que nació y que los dio a conocer logrando posicionarlos en el gusto del público y ganándose un lugar en la industria de la música.

img
Artículos Relacionados