img

Jenni Rivera

CUMPLE EL SUEÑO DE ERIKA ENDER

24/07/2019
Inicio
154 Vistas

Miami, FL.

Aparentemente Bien, es el nuevo sencillo totalmente inédito que se estrenó el martes dos de julio, día en que Jenni Rivera hubiera cumplido 50 años de no haber fallecido el nueve de diciembre de 2012. El tema empezó a sonar de modo simultáneo en radio, redes y plataforma: a las 8:42 P.M. hora en que Jenni partió al cielo.

Aparentemente Bien, fue escrito por Erika Ender y el afamado cantautor argentino Alejandro Lerner. La compositora panameña, quien cuenta con más de 27 años de carrera artística e innumerables éxitos y premios. Cuenta que conoció a Jenni Rivera en el 2009 y le dejo saber su cariño y admiración, y que para ella sería un honor que Jenni grabase temas suyos, lo que no había sucedido hasta ese momento. “Después de ese encuentro, le mandé algunos temas, pero no supe más”. Comenta Erika.

Diez años después, la sorpresa para Ender, Lerner, los Rivera y fans es que Jenni no sólo escuchó uno de sus temas, sino que terminó grabándolo y nadie lo supo hasta pasados cinco años de su muerte. Su hermano Juan Rivera, encontró un disco duro con la canción grabada, solicitó el permiso a Ender y le mencionó que la familia quiere grabarlo como un homenaje a Jenni, sin decir que la propia Diva De La Banda era quien lo había interpretado.

“No hay milagro más grande que vivir después de la vida. Gracias Jenny Rivera por volver a la vida con esta canción”. Cita Ender. “Yo pensaba que lo que habían encontrado era el demo cantado por mi, enviado años antes y que la familia lo grabaría en homenaje a ella. Una vez que todos estuvimos de acuerdo para el lanzamiento del mismo; dos años después de nuestra primera comunicación al respecto y justo antes de que el video del tema fuese filmado, salí una tarde con Juan y Jacqie Rivera a tomarnos un café. Me dice, -quiero mostrarle cómo quedó el tema del homenaje a Jenni- empecé a escuchar, esperando oír a la familia de Jenni y sólo escucho una voz de mujer cantando. Volteo y miro a Jacqie; pensando que en el demo del tema me estaban mostrando mayormente los arreglos, me quedé atónita diciéndole a Jacqie al final de tema: -Dios mío cantas igüalito a tu mamá- A lo que me responden: -no es Jacqie, es Jenni”.

Incrédula y emocionada, Ender preguntó como era eso posible, a lo que Juan explicó que el hallazgo musical se dio en un disco duro que encontró y no sabía que existía, ahí estaba el tema grabado. Le contó a Ender la emoción de él y los presentes en el estudio que los llevó hasta las lágrimas, en el preciso momento que escucharon a Jenni cantarlo; ya que esto representó la vuelta a la vida de su hermana, al menos a través de la canción.

“Me emociona, enormemente ser parte de este momento mágico e histórico en la vida y carrera de Jenni, su familia, sus fans y la música en sí; porque es un caso único el encontrar un tema inédito, de esta manera. Mi admiración por ella y su carrera son enormes, mi respeto por destacarse como lo hizo en un mundo de hombres, cumpliendo sus sueños y priorizando a la familia”. Cita Ender y continúa: “Este tema lo escribimos con el corazón Lerner y yo una tarde del 2006. Las canciones tienen alas propias y deciden adonde llegan. Qué bendición que ésta haya llegado al corazón y a la voz de Jenni y que todos nos enteremos de una forma tan inesperada. Cuando ella falleció sentí el enorme vacío que dejaría, porque sus zapatos en la industria y en la vida, no hay quien los llene; ella es única. Yo siempre me quedé con la sensación de: -Te fuiste y cuanto me hubiese gustado que me grabaras al menos una canción; y resulta que sí lo hizo. Gracias Jenni, gracias por volver a la vida y a la música, a nuestros oídos y corazones a través de está canción.

img