img

Jerry Álvarez

Ganador de cuatro Latin Grammy

29/08/2022
Inicio
1153 Vistas

Por Román Pedraza

Jerry Álvarez originario de Roma, Texas ha sido nominado en 12 álbumes al Latin Grammy y ganador de la codiciada presea en cuatro ocasiones. Demostrando así su gran talento en la industria de la música. Además, es co-fundador y productor musical para la disquera “Mar Records”.

Jerry fue el cantante principal del grupo Los Gallitos agrupación que figuró de 1999 hasta 2017, grabando y produciendo seis discos, siendo nominados en el 2016 al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum de la Música Tejana”.

Desde los cinco años de edad tuvo su primera experiencia sobre un escenario, fue justo en ese momento cuando le nació su fascinación por la música.

Su creatividad e ingenio se ha extendido llevándolo a fusionar otros elementos de sonidos en sus producciones musicales. Desde los 15 años comenzó a escribir canciones creando temas intensos y profundos que llegan al corazón de quien los escucha, sumando hasta el momento más de 100 temas grabados por grandes agrupaciones como: Banda El Recodo, Alacranes Musical, Trono de México, Costumbre, El Güero y su Banda Centenario, El Poder Del Norte, Elida Reyna, La Maquinaria Norteña, Los Gallitos, Los Palominos, Los Tigrillos, Norteños De Ojinaga, Jay Pérez, Entre otros.

33 temas de su autoría han sido cortes que han estado sonando en la radio. Varios de ellos han sido incluidos en 12 álbumes nominados al Latin Grammy y en cuatro ocasiones ha sido ganador del Latin Grammy.

Actualmente Jerry Álvarez se encuentra en el estudio grabando y produciendo los últimos detalles para su álbum debut como solista. Su más reciente sencillo: “Te Vuelves Loca,” canción fue escrita de una forma divertida sobre una historia de amor. Tiene una fusión de norteño y country, con un ritmo pegajoso que se antoja para bailar.

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

img