img

Joan Sebastian: UNA ESTRELLA QUE BRILLARÁ POR SIEMPRE

“No soy un ángel, pero nací con alas como las águilas o tal vez como Los cuervos! Lo cierto es que me dieron alas grandes, hechas de melodías, de verbos”.

16/07/2015
Inicio
537 Vistas

Por Domingo Banda

Houston, TX.

La tarde del 13 de julio del 2015, el mundo de la música se vistió de luto con el deceso de Joan Sebastian también conocido como Poeta Del Pueblo consecuencia del cáncer que lo aquejaba.

No habría espacio para mencionar todos sus éxitos, los premios y reconocimientos que obtuvo, hablar de todas sus giras que concluyeron con “La Última Maroma”, título que dio a su reciente gira durante el 2014 y con la cual dijo adiós a los escenario para siempre.

 

La primera vez que vi en concierto a Joan Sebastian, fue un domingo del mes de octubre del año 2005, era una plaza de esas donde se realizan los jaripeos. Después de una tarde de montas, entró al ruedo en su caballo, en esa ocasión cubría su presentación por primera vez. Recuerdo que mientras hacía un set de canciones sobre el escenario y tocaba su guitarra, le tomé unas fotografías desde un lado de la tarima. 

Escuchar cada una de sus canciones, que yo conocía y sabia de memoria, verlo ahí tan cerca era una gran experiencia que recuerdo con mucha emoción hasta el día de hoy.

 

Triste Adiós

A pesar de su enfermedad y su breve retiro, el cantante estaba muy al pendiente de los medios de comunicación y siempre aclaraba que seguía con vida y luchando.

Justamente el día de su cumple años, el 8 de abril, publicó una foto por medio de Twitter, allí, con su puño y letra escribió sobre un papel: “¡Vivo! Celebrando el 8 de abril y todo ese cariño del que he sido objeto durante tantos años”.

Su perfil de la misma red social describía una frase con la que se identificaba y con la cual nos deja un mensaje que se quedara en los corazones.

“No soy un ángel, pero nací con alas como las águilas o tal vez como Los cuervos! Lo cierto es que me dieron alas grandes, hechas de melodías, de verbos”.

Este mes de Julio voló con esas alas hasta el infinito a convertirse en una verdadera estrella que brillará por siempre.

 

Para Siempre

José Manuel Figuera, su verdadero nombre nació en Juliantla, un pequeño pueblo del estado mexicano de Guerrero, el cantautor venia de una familia humilde y por eso desde pequeño tuvo que ganarse la vida trabajando.

A los 14 años entró al seminario pero siempre supo que la música era su verdadero llamado. Por eso, a los 17 años decidió dejarlo todo y dedicarse a lo que fue su pasión hasta el último día de su vida. 

Fueron muchas las experiencias que tuvo antes de alcanzar la fama, como vivir en Chicago y trabajar muy duro como cualquier inmigrante para llevar el pan a su mesa.

En sus propias palabras fue Angélica María, quien lo contactó con personas que le ayudaron a que se diera a conocer y desde entonces el resto es historia.

 

Sus canciones son el legado que deja para siempre, sus letras seguirán inspirando y enamorando a miles que nunca olvidarán al gran Joan Sebastian que a los 64 años de edad dejó de forma física pero su espíritu seguirá adueñándose de su público por medio de sus melodías, esas melodías que lo coronaron como el “Rey Del Jaripeo”.

Que descanse en paz nuestro querido ídolo Joan Sebastián. 1951-2015

Aury Dental
Artículos Relacionados
img
MURIÓ JOAN SEBASTIAN
14/07/2015
| Por Editorial
Inicio