img

Karen Alba

Presenta su sencillo “Borracha de Felicidad”

31/05/2023
Música y Eventos
735 Vistas

McAllen, TX.

Por Román Pedraza

Karen Alba alcanzó su sueño de ser cantante profesional, después de un largo camino en donde todas las señales indicaban que lo suyo era la música y los escenarios. Inquieta, alegre y soñadora. Es originaria de Aguascalientes, su niñez la vivió en un rancho siempre cantando y bailando, entraba a todos los concursos de talento posibles. Desde pequeña estudió canto, piano y ópera (la pasión de su abuelo). Viendo su talento y pasión sus padres decidieron brindarle el apoyo para su ingreso al Conservatorio de Música de Monterrey.

Con más de 15 años de trayectoria musical como cantante, productora y concertista en importantes escenarios a nivel nacional Karen Alba lanza su sencillo “Borracha de Felicidad”, el cual es una fusión de jazz-pop. El video clip fue grabado en Cuernavaca, Morelos y se estrenó en YouTube y plataformas digitales en febrero 2023. Esto es sólo el comienzo de una nueva etapa en la que se proyecta para convertirse en una de las mejores artistas mexicanas de la música pop.

Karen Alba ha descubierto que fusionar pop con otros géneros es su estilo, de ahí su propuesta musical al mezclar los sonidos de la cumbia, reggaetón, balada pop, jazz, entre otros. Recientemente produjo el show “GrandesClásicos” con temas de Frank Sinatra, Gloria Gaynor, Cristina Perri y Ed Sheeran, entre otros. El éxito de su carrera musical abarca los géneros de música pop, ranchera, infantil y ópera, entre otros. Su formación profesional y estudios de música abarca desde el conservatorio de Monterey, México pasando por Valencia y Barcelona.

En su trayectoria musical estuvo residiendo en España, donde pasó las audiciones en el Liceo de Barcelona, sus estudios la llevaron a perfeccionar su voz. Después de un año en Valencia regresó a México donde comenzó una nueva etapa que la llevaría a las ciudades de Aguascalientes, Ciudad de México y Cuernavaca, donde radica actualmente. La música la siguió adonde iba. Se integró a un grupo lírico de jóvenes haciendo presentaciones en la Sala Ponce de Bellas Artes, Sala Carlos Chávez de la UNAM entre otros. Fue productora de un show con temas de Edith Piaff que ella misma interpretó. Durante la pandemia formó el grupo Sonet Vie de gypsy jazz con el que grabó un disco de estudio.

Karen Alba está lista para estrenar sus canciones durante el 2023, ofreciendo los shows que tiene preparados. “Borracha de Felicidad” es sólo el comienzo de una nueva etapa en su carrera musical.


MxLan 2024
Artículos Relacionados
img
El Señor de los Cielos.
14/01/2023
| Por Román Pedraza
Música y Eventos
img
Nacho
17/01/2022
| Por Agencia
Música y Eventos