img

Zeñal NorTex

Conectados por el amor a la música norteña

11/09/2022
Inicio
214 Vistas

McAllen, TX.

Por Román Pedraza

Zeñal NorTex es una agrupación norteña originarios de Austin, Texas de reciente formación; apenas nueve meses, pero sorprende por el transfondo musical de algunos de sus integrantes. Entre ellos hay quien ha sido rockero y hasta solista en un concierto de música clásica con una orquesta de Alemania.

Sus temas se pueden ver y disfrutar en su canal de YouTube Zeñal Nortex Oficial. En su repertorio hay temas originales y covers de algunas canciones que son del gusto del público. De su más reciente producción musical han lanzado tres temas: Te Mando Flores, Quien Iba A Decirlo y Aprendí. Estos dos últimos temas incluyen video musical.

Eliud García ejecuta el bajo quinto y es primera voz, Alexis Pérez toca el acordeón, Jack Arsenio se encarga del bajo eléctrico y Gabriel García es el baterista. Cada uno de sus integrantes cuenta con una larga trayectoria dentro de la música, pues desde la infancia despertaron su gusto musical, pero con el paso de los años el tiempo los reunió en su pasión por la música norteña.

Eliud a los nueve años de edad aprendió a tocar guitarra y acompañaba a su tío, quien cantaba canciones de José Alfredo Jiménez. Pero su espectro musical va desde Tego Calderón hasta sinfónicas de los grandes maestros de la música clásica. Su amor por la música la aterriza con Los Alegres de Terán y Ramón Ayala entre otros iconos del género.

En su carrera ascendente Zeñal NorTex tienen compromisos pactados para compartir escenario con Zenda Norteña y Los Herederos de Nuevo León.

Eluid recuerda que su papá tenía muchos cassettes y se sentaba en su cama a escuchar a los de Alegres de Terán, Pesado, Ramón Ayala, Invasores entre otros comentó el cantante del grupo. Y agregó: “Desde ese momento me di cuenta que yo quería algún día ser músico. Ya después estudié música clásica y tuve la oportunidad de tocar en concierto como solista con una orquesta en Alemania, ese fue un momento increíble para mí”.

También recuerda que en su paso por la la High School él tenía una banda de rock y tuvo la oportunidad de tocar con el grupo Panda, una de las agrupaciones más icónicas en el mundo del rock en español. El rostro de Eliud se ilumina con una sonrisa cuando expresa que en esa ocasión en el auditorio había como 2 mil personas, fue toda una experiencia para él, pues se sentía como todo un rock star, según sus comantarios.

Así que Zeñal NorTex es una banda que tiene mucho que dar dentro de la música norteña, pues su escuela musical les permite una gran capacidad de creatividad y de fusión de ritmos dándole a su música un estilo único.

img