img

Los Grandes Del Norte

Un sello musical con personalidad propia

31/07/2022
Inicio
1236 Vistas

McAllen, TX.

Ellos representan la grandeza de la música del norte, de ahí viene su nombre Los Grandes del Norte. Andrés Medina y Eduardo Garza se alternan las primera y segunda voz al momento de interpretar las canciones que forman el repertorio.

Andrés toca el bajo quinto y Eduardo ejecuta el acordeón. Ellos han coincidido en su gusto por la música norteña desde el 2006. Esa pasión los llevó a formar un grupo al que llamaron La Sentencia.

Por sus compromisos de trabajo profesional Eduardo y Andrés desarrollaron cada uno su propia compañía profesional, dedicándose a hacer crecer sus respectivas compañías en el ramo de bienes raíces. Así fue que decidieron darle un descanso a la música por tres años.

Durante ese receso Oscar Ayala le pidió a Andrés que le ayudara con su plataforma digital, las cosas se dieron por si solas y Andrés pasó a formar parte del grupo de Oscar Ayala y su Sangre Brava, durante tres años y medio.

Andrés y  Eduardo decidieron retomar el proyecto musical de años atrás, dándose a la tarea de reunir a Juan Arredondo en la batería, a Daniel Herevia en el bajo eléctrico y a Luis Sandoval en la animación, para darle vida a lo que hoy es: Los Grandes del Norte.

Una agrupación que con apenas tres meses de su formación tiene su propio sello musical, un estilo propio que los distingue con todo el sonido, el sentimiento y la pasión de la música norteña. Su repertorio está compuesto de cumbias, rancheras, corrido y huapangos entre otras.

Su calidad musical los ha llevado a compartir escenarios con los grandes (como su nombre lo dice) de la música norteña: El Poder Del Norte, La Mora, Los Invasores de Nuevo León.

Entre sus Videos Live en su página de YouTube están: El Niño Del Morral y ¿De Qué Sirvió?, Ándale, Tuve Que Dejarla Ir entre otros temas que se pueden disfrutar en su canal de YouTube bajo el nombre de: Los Grandes Del Norte.

img