img

Grupo Redaddo

“Te Lavaste la Cara y el Mono No”.

26/01/2024
Música y Eventos
812 Vistas


McAllen, TX.

Por Román Pedraza

El grupo Redaddo refresca el tema “Te Lavaste la Cara y el Mono No”, una cumbia tropical que se ha mantenido a través de los años, y ahora cobra actualidad en la versión norteña de Redaddo. El tema ya está en el canal de YouTube de la agrupación, con un video que proyecta el cambio radical de cumbia tropical a cumbia norteña.

La canción nació en las ondas sonoras por medio Los Inquietos del Trópico, de Benjamín Villanueva, agrupación que se podría decir que son sus creadores originales, ya que no hay mucha información sobre ellos, ni sobre el tema en cuestión. El nombre original de la canción es “El Mono de Marciana”, pero fue transcendiendo en voz de otros artistas, y con el correr de los años se ha proyectado como en la actualidad se le conoce: “Te Lavaste la Cara y el Mono No”.

Hoy en pleno 2024 Redaddo sorprende con su versión de este tema, que cada vez que ha sido retomado logra atrapar la atención del público por lo pegajoso del ritmo, lo particular de su letra y la realidad social que envuelve a la gente ante la urgencia del tiempo y la necesidad de tener una buena presentación: “Te Lavaste la Cara y el Mono No”, en la forma coloquial actual podría ser “Un Baño Vaquero”.

Así que “Te Lavaste la Cara y el Mono No”, es una canción que sigue estando vigente, pero ahora en su versión norteña del grupo Redaddo.

https://www.youtube.com/watch?v=e8mEm4FWapc 

Quantum Debt Solutions
Artículos Relacionados
img
Grupo Estruendo
30/09/2022
| Por Román Pedraza
Música y Eventos
img
Grupo La Dynastia
06/08/2022
| Por Román Pedraza
Música y Eventos